El mito de la pimienta negra...

Cada vez es más sencillo pero resbaladizo encontrar alternativas viables para tratar el vitíligo. Hace sólo un par de años atrás era virtualmente imposible encontrar algún suplemento vitamínico alternativo o producto naturista para combatir la enfermedad, porque simple y llanamente no existían. Por entonces -y estoy sonando algo "abuelístico"-, se escuchaban a lo lejos nombres como la "Melagenina Plus" o "Melanovenz", como potenciales curas del vitíligo... Hoy sabemos que curas no existen, a nuestro pesar.

En una internet cada vez más copada de promesas y esperanzas, seguramente más de alguno(a) ha leído sobre los supuestos estudios de la pimienta negra en el tratamiento contra el vitíligo, que sí, que hablan de probable cura y no falta el puñado de soñadores que ya se frotan la pimienta en las lesiones blancas de la piel esperando maravillas. Pero yo les digo, tómense las cosas con calma, por favor.

La historia (real) es bastante prometedora. La Universidad de Salud y Ciencia de Oregon (Oregon Health & Science University) ha licensiado, para AdPharma, Inc., una serie de compuestos derivados de extractos de pimienta negra, los cuales han mostrado ser efectivos tratando el vitíligo en animales. Basado en estos estudios en animales, se ha probado que si se llega a demostrar la inocuidad del compuesto en seres humanos, prometería resultados muy superiores respecto de los enfoques actuales para tratar la enfermedad.

Amala Soumyanath, profesora de neurología de la escuela de medicina de OHSU, descubrió investigando sobre el vitíligo en el King's College de Londres, que la piperina, alcaloide de la pimienta negra responsable del sabor picante, estimuló la proliferación de melanocitos en cultivos celulares. De esta manera, los investigadores han podido diseñar diversos análogos sintéticos con resultados idénticos.

Posteriormente, se consideró que la piperina y dos de sus análogos, la tetrahidropiperina (THP) y un derivado de la ciclohexil (RCHP), producen luz. Cuando se combina con la exposición UV, la piel adquiere un color más oscuro que utilizando UV solo durante el mismo tiempo. De esta manera, la piperina en conjunto con el tratamiento UV, requeriría de menor tiempo de exposición (retardando además la despigmentación), reduciendo el riesgo de cáncer.

Faltaría determinar en modelos animales si los efectos de los compuestos de repigmentación por piperina está asociada de alguna manera con melanoma u otros tipos de cánceres de piel (que no parece ser el caso), además de realizar los ensayos clínicos. De momento no podemos sino sentarnos a esperar, que el trayecto no será corto, más de una década para que veamos a nuestro dermatólogo de turno recetarnos pimienta negra.


» sciencedaily.com

119 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy usando la pimienta negra en polvo y en granos en una base de alchol de 96º, jugo de dos limones y agua oxigenada, todo en partes igual a la cantidad del jugo de limóm y sí dá resultados ya empecé a pigmentar la piel además 2 veces por semana en las mañanas me pongo al sol con esta misma sustancia y puedo decir que si funciona en pocos días. Lo recomiendo! No sé si la respuesta del medicamento funciona más en unos que en otros según el tipo de piel o alimentación pero es evidente el avance en poco tiempo en mi caso.

Anónimo dijo...

hola:
Pimimienta negra molida a nivel polvo (como el talco) y macerada con aceite de oliva, esta crema (le agrego un poco de crema cosmetica cualquiera para darle cuerpo), se unta en la zona afectada. A mi me esta quitando el vitiligo luego de tres meses de tratamiento, de dos horas de esa crema por dia en la piel como minimo, si pueden mas tiempo mejor, ver si no se pone roja por algun efecto alergico en tal caso suspender.
saludos y suerte

Anónimo dijo...

gracias por el comentario,la verdad es desesperante tener un ser querido con este padecimiento, en mi caso mi pequeño de 10 años, aun no probamos con la pimienta negra, pero es verdad que hay que tener paciencia esto no cedera de la noche a la mañana. y de verdad este comentario hace reflexionar un poco.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Erik. Estoy en un tratamiento con phototerapia. Les cuento a los 2 meses empeze a pigmentar el problema es que no todas las manchas han respondido bien, la que mejor responden son las que donde hay pelito. Bueno voy en el 6 mes y los resultados son de un 50 %. Una vez que termine con esto probare la pimienta negra. No vemos saludos.

Anónimo dijo...

Yo empeze hace una semana con la pimienta negra (pero solo con alcohol) y creo, estoy teniendo resultados, la piel esta cambiando a un color medio beige y algunos lugares que estaba empezando a salir, se ven mas reducidos. Estoy emocionado y espero funcione. Quizás sea que solo tengo con el vitiligo unos nueve meses y solo en pedazos en mi mano derecha. Obviamente junto a eso, tomo bedoyecta (vitamina b) y pastillas de aceite de pescado que ayudan a las ansiedades.

Anónimo dijo...

tengo 30 años y tengo vitiligo desde los 11 años en manos pies codos y brazos. Soy de tes blanca .Estoy probando en una mano y antebrazo alcohol de pimienta: a razon de 20g pimienta bien machacada en 200 ml alcohol de 96º . a los 10 dias empece a usarlo 2 veces por dia colcandome con la yema del dedo en las manchas .No tomo sol . Hace un mes que empece y estoy notando que las manchas blancas de a poco estan tomando un tono mas oscuro. Voy a probar macerando aceite de oliva con pimienta aver que es mejor.

Anónimo dijo...

yo escribi el mensaje de arriba 'tengo 30 años....'
les comento que los aparentes resultados eran una ilusion optica porque en realidad hace ya como dos meses que uso pimienta negra con alcohol y no hay resultados.

Anónimo dijo...

Hola, hice lo de la pimienta negra con aceite de oliva porque ya estoy desesperada, nada me pigmenta! El tema es que me ardió mucho, es normal?

Didalos on 14 de julio de 2013, 10:09 dijo...

Que arda no puede ser normal ni menos saludable, mejor evitar el "hágalo usted mismo". Mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Hola putos dálmatas

alejandro dijo...

Sin ningun tipo de dudas el que hizo el ultimo comentario es un deficiente mental por lo cual perdonenlo no es conciente de su incapacidad.

Anónimo dijo...

Que resultados recientes han obtenido con aceite de oliva, en lo personal apenas inicie a realizar la prueba.

CiudadOreamuno on 7 de junio de 2014, 22:43 dijo...

Hola soy de costa rica. Tengo 32 años y hace 6 meses q me diagnosticaron vitiligo q tengo en mis piernas, ingle y me esta empezando en los codos. He usado la crema elidel q me mandó el dermatologo y como q el resultado fue contrario a lo q deseaba. Me aumentaron manchas en mis piernas. He usado arcilla con jengibre y nada. Ahora estoy empezando a tomar un suplemento de gingko biloba y espero q me vaya mejor. Con esta enfermedad a veces cuesta estar tranquilo. La gente no nos entiende, se q es algo estético pero aún así es de estrés para nuestras vidas. Le pido a Dios q nos ayude a salir adelante enfrentando esta no deseada enfermedad. Mi correo maurivera@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola te comento que mi dermatóloga me indicó una solución con piperina y me dijo que al aplicarmela me iba a picar un poco que no me asustara, que es normal. Y si primero te arde pero pasa y luego pica un poco, da un poco de comezon trato de no rascarme, esto en la noche y durante el dia en ocasiones siento como si me untara chile y se siente como si te quemara. Tengo tres noches aplicandome esta solución.

Unknown on 29 de noviembre de 2014, 20:48 dijo...

Yo empese con la pimienta negra y me arde que hago es normal

Anónimo dijo...

A mi me arde también pero sólo alrededor de los labios. En manos y brazos no.
No sé si dejar de untarme ahí

Anónimo dijo...

Bueno chicos yo lei un estudio cientifico que se hizo sobre el efecto de la piperina en el vitiligo y segun tienes que exponerte a la luz UV osea la del sol, es para quien escribio que tiene 30 años y tiene vitiligo desde los 11 y que la pimienta negra no le ha funcionado, tal vez sea porque no se ha expuesto al sol, y bueno los que han usado la pimienta cuenten si se han expuesto o no al sol y como les ha funcionado mejor.
Y para el que dijo "dalmatas", yo nunca pensé que me pasara esta enfermedad a mi, así que mejor no hay que hablar porque todos somos vulnerables a ella...

Anónimo dijo...

hola a todos yo creo que esta enfermedad nos inpulsa hasia adelante,los que la padesemos estamos siempre mirando un rayo de luz en el futuro y por mas que nos deseccionemos un millon de veses, siempre esta la idea en nuestras mentes que lo vamos a conseguir, la unica verdad es que hay que peliarla todos los dias,la piedra en la espalda es grande y muchas veses son mas de una, la alimentacion es lo primero que hay que cambiar,la dexintosicacion del cuerpo es importante, las cremas naturales son mejor que las artificiales y el esstres no es una obcion, "el que no ve una luz al final del camino, nunca va a llegar al final" saludos

Anónimo dijo...

Hola por favor podrías decirme exactamente cono se prepara llevo años con esta enfermedad para ser exacta desde los 6 años y ya tengo 21 y me siento muy mal 😞

Anónimo dijo...

Que ignorancia en la que vives, sos digno de lastima

luisa on 11 de abril de 2015, 3:41 dijo...

Quisera saber como es la preparacion dela pimeinta negra y cual debe ser su procedimiento de uso....tengo vitiligo hace casi 10 años..y ningun medicamneto me ayu do a eliminarla....gracias..

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo a mi sobrina con vitiligo y e leído mucho sobre el tema de la pimienta. Para que funcione se debe cumplir con una dieta, ya que hay alimentos que no favorecen a esa enfermedad. Creo mucho en la medicina natural porque es creada por nuestro Padre Celestial, más que la de laboratorio, sin menospreciar la ciencia, claro!. Así es que el procedimiento sería: Dieta+tratamiento+Fé en Dios. Comenzamos hace 4 días y confío plenamente que ese tratamiento le va a prestar a mi sobrina.. Animo Señores y mucha Fe!!

Unknown on 21 de abril de 2015, 9:37 dijo...

alguien ha usado la esencia de lima? saben donde conseguirla en mexico? tengo inicios de vitiligo en el cuello y oido y quiero ver si puedo detener las manchas...saludos y gracias

Anónimo dijo...

Tengo una nena de 2 años y hace uno le diagnosticaron vitiligo, hoy inicie el tratamiento de la pimienta negra espero y funcione. Tenia un Tratamiento con crema de melanina pero no funciono. Espero en Dios y la pimienta funcione, mi nena esta muy pequeña y no quiero que sufra. De la misma enfermedad a ella mechones blancos en el pelo.

Anónimo dijo...

Cada cuanto tiempo debo de aplicarme la pimienta con aceite de oliva y por cuanto tiempo... Y después se enjuaga supongo ... Saludos.. Espero puedan ayudarme

Anónimo dijo...

Tengo vitiligo desde los 5 años y ahora tengo 21, cada vez que me aparace una manchita pequeña me froto con una cascara de limon con azucar hasta que penetra el limon en la piel, esto lo hago las veces que se puedan durante el dia y me a funcionado se me fueron todas las manchitas que iban apareciendo, obvio va a tardar un tiempo pero si funciona .. espero que a ustedes les funcione.

Unknown on 4 de agosto de 2015, 10:00 dijo...

Mi hermanito tiene 10 y desde los 3 se le declaró el vitiligo mi mamá y yo nos amargamos mucho y no sabíamos que probar, hasta que el dijo 'nadie me saca mis manchitas' el dice que lo hacen diferente...será que es una cuestión de actitud y que te afecta en el grado que tu lo permitas...el tiene tomado cuello, brazo izquierdo y todo el torso del lado izquierdo...

jorge on 24 de octubre de 2015, 11:55 dijo...

hola soy de arg hace poc me salieron dos macas en la manos y el el rostro se ve que de a poco se va haciendo mas blnca en ciertos sectores......ante ello y para frenar deben usar crems con coticoides o tacrolimus que frena el ataque del sistema inmuna en contra de los melanocitos en esas zonas..pero el tema es mas profudno..y parece ser la intoxicacion del cuerpo.....es decir lo melanocitos tiene una toxina dentro y por eso lo elimina el sitema inmune.....por ello hay que cambiar a una dieta sana para desintoxivcar...a fin de que no avance mas..luego hay que ver como repigmentar cuando se detiene.....como ven son curas internas y externas las que se precisan

jorge on 24 de octubre de 2015, 11:58 dijo...

al igual que el vph o verrugas ...que salen cuando el sistema inmune esta bajo en minerales(como los que provee el ajo)...el vitilingo se expande cuando no hay zinc ni cobre....en el organismo..o la viitmaina b12..por eso para atacrlo se deben reforzar estas vitaminas(estudio cinetifico en Kiev)

jorge on 24 de octubre de 2015, 11:59 dijo...

al igual que el vph o verrugas ...que salen cuando el sistema inmune esta bajo en minerales(como los que provee el ajo)...el vitilingo se expande cuando no hay zinc ni cobre....en el organismo..o la viitmaina b12..por eso para atacrlo se deben reforzar estas vitaminas(estudio cinetifico en Kiev)

jorge on 24 de octubre de 2015, 12:02 dijo...

hola soy de arg hace poc me salieron dos macas en la manos y el el rostro se ve que de a poco se va haciendo mas blnca en ciertos sectores......ante ello y para frenar deben usar crems con coticoides o tacrolimus que frena el ataque del sistema inmuna en contra de los melanocitos en esas zonas..pero el tema es mas profudno..y parece ser la intoxicacion del cuerpo.....es decir lo melanocitos tiene una toxina dentro y por eso lo elimina el sitema inmune.....por ello hay que cambiar a una dieta sana para desintoxivcar...a fin de que no avance mas..luego hay que ver como repigmentar cuando se detiene.....como ven son curas internas y externas las que se precisan

Anónimo dijo...

La pimienta si funciona hecha con aceite de germen de trigo, también hay que ayudarse tomando diario jugo de zanahoria y dos veces por semana agregar a ese jugo betabel porque con eso se pigmenta más rápido además hay que tomar clorofila para eliminar toxinas, ánimo si se puede

Unknown on 14 de febrero de 2016, 19:39 dijo...

Qué es betabel

Unknown on 14 de febrero de 2016, 23:51 dijo...

Remolacha

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes me presento soy Médico General y al mismo tiempo tengo Vitiligo, me diagnosticaron hace aprox. 11 años atrás y desde entonces he estado en tratamiento, aunque durante este tiempo he realizado muchos tratamientos tradicionales y alternativos, en mi caso personal solo algunos de ellos me han resultado y otros en cambio han fracasado.
El motivo de mi correo es el siguiente, dado que soy médico he podido estudiar a profundidad esta enfermedad y he ido acumulando durante este tiempo mucha información médica basada en Nuevos Tratamientos en Investigación y Estudios Clínicos Internacionales que han dado resultados positivos, y pienso que ha llegado el momento de poder compartir en forma gratuita esta información con otras personas que también sufren de mi misma condición. Dado que no tengo el tiempo y la dedicación necesaria para realizar Investigación Clínica y simultáneamente crear y mantener un blog actualizado, buscando en Internet encontré tu página y la verdad me pareció la más seria, ordenada y didáctica, razón por la cual estoy interesado en compartir contigo información médica actual y nuevos tratamientos para el vitiligo en forma gratuita, de manera que puedas publicarla en tu blog y así beneficiar a otras personas que también padecen de esta enfermedad.
Saludos,

Juan A. Bravo Sepúlveda
Médico General
Chile

Este es mi e-mail juanbravo777@hotmail.com. Saludos!

P.D.: Espero me puedas responder a la brevedad para así saber si estas interesado en recibir información al respecto.

Anónimo dijo...

Sos un miserable q no sabe del dolor de tener un ser querido con este problema

Unknown on 9 de marzo de 2016, 12:50 dijo...

El ignorante se ríe y burla de los demás hasta que lo vive en carne propia o peor aún en los seres que ama, digo en el caso de que tenga ese sentimiento

Anónimo dijo...

Hola padesco de vitiligo ASE 5 años ahora e stoy probando pimienta negra con aceite de olivo esta virgen

Anónimo dijo...

Jajajajaja me hiciste la noche

Anónimo dijo...

interesante alguien me puede decir si ha probadotomar directamente la piperina o solo funciona de forma topica, tengo la enfermedad y aveces me siento muy mal pero cuando lei lo de los dalmatas casi me parto de risa que tipo mas ocioso el que hizo el comentario la verdad nole deseo esto a nadie y menos a este descerebrado saludos

Unknown on 21 de julio de 2016, 13:56 dijo...

han probado esto a ver si tambien sirve para las canas? ya que la cana sale por el mismo principio que el vitiligo. alguien tiene una respuesta?

Unknown on 21 de julio de 2016, 13:56 dijo...

han probado esto a ver si tambien sirve para las canas? ya que la cana sale por el mismo principio que el vitiligo. alguien tiene una respuesta?

Unknown on 30 de agosto de 2016, 10:43 dijo...

Hola a todos cura si existe y es natural probado en más de 1000 personas y de diferentes tipo de piel curado por una persona en el 2014 ahora termino la crema pero ya dijo que va a hacer cremas hasta principio del año que viene ya que está muy ocupado y está con mucho trabajo la crema tiene 3 tamaños de 90 cc en 50 dólares de 150 cc en 90 y de 250 cc en 130 dólares crema artesanal 100% efectiva a mí me curo con plantas y adaptó todo a una crema la cual el mismo la hizo los envíos es a la semana de tanto que le están pidiendo y es el único que las hace más nadie lpr1483@ gmail com espero presten atención y le pregunten les aseguro que los van a curar si yo que tuve buscando de todo y esta persona me curo de una manera no común es profesional el también padecía de esta enfermedad y ahora está impecable no tengo duda de que los va a curar y no solo eso a mi hijo le quitó la diabetes y a mi esposa la epatitis c de un solo golpe eso es lo que me puso a mi mal y me acelero en su momento la enfermedad del Vitiligo como dije es profesional ese es su mail

Arabia on 14 de septiembre de 2016, 6:21 dijo...

Te maten te echen las tripas por la boca.a ti te va a salir un cáncer en la piel que te lo va a mandar Dios por comemierdas.

Arabia on 14 de septiembre de 2016, 6:24 dijo...

Te maten te echen las tripas por la boca.a ti te va a salir un cáncer en la piel que te lo va a mandar Dios por comemierdas.

Unknown on 19 de septiembre de 2016, 10:51 dijo...

hola a todos yo tengo vitiligo use la pimienta negra y enserio no sirve las manchas me crecieron mas rapido les recomiendo q no la usen en mi caso sirve bastante la pomada elidel,la recomiendo

Unknown on 30 de septiembre de 2016, 20:07 dijo...

Buenas noches a todos!
Soy berenice de venezuela he tenido vitiligo desde hace 5 años. Estoy usando la pimienta con aceite de coco y crean esto funciona. En las manos de jehová está mi vida. Pienso que esto pasa sólo para recordarnos que debemos amar más sin acumular odio. Estoy a la orden mi correo es

Unknown on 30 de septiembre de 2016, 20:10 dijo...

berestronger@gmail.com

Anónimo dijo...

La verdad que triste me siento y con ganas de llorar, nadie piensa que le va a suceder y yo que llevaba una vida normal, me empezo a salir en la barbilla y dos meses despues me espante cuando me vi una mancha blanca en el parpado inferior izquierdo o lo que llamamos bolsa, no es posible que no exista nada definitivo para cuarla a todos los que lo padecemos la verdad a nadie se le decea esto, es triste y nos da un bajon feo, el dermatologo me receto el avitil el driposone y unas pasillas quesque para la ansiedad y el nervio, y lo que mas me mando fue el factor de tranferencia para subir la inmunodefieciencia que por cierto es muy caro todo esto, veremos que pasa dicen que normamente los resultados se ven en unos tres meses, y anomo a todos hay que salir adelante.

Unknown on 23 de octubre de 2016, 22:08 dijo...

Como te desintoxicar. Hay algo que puedas recomendar?

Unknown on 23 de octubre de 2016, 22:11 dijo...

Como te desintoxicar. Hay algo que puedas recomendar?

Anónimo dijo...

Hola... Eliminar carnes rojas, lácteos, grasas, azucar refinada y sobre todo harina de trigo y harinas refinadas.. Puedes consumir pollo, pescado, verduras, frutas, queso de búfala o de cabra, papelón, avena, afrecho. Frutos secos y sobre todo mucha zanahoria, melon y lechoza(papaya)



Anónimo dijo...

Hasta estoy pensando hacer un libro de eso no es chorro este es mi numero 2831287422 cualquiera que se quiera sanar creanme y apliquen se aceite de bergamota es lo mas efectivo para quitar el vitiligo si se lo aplicar diario y se ponen un ratito en el sol con el aceite en un año o menos no tendrán ningún rastro de vitiligo en su piel si todos superan esto ya no habrían tantas personas padeciendo esto suerte 100% comprobado

Anónimo dijo...

Hola tengo 15 anos y tengo vitiligo la verdad si me causo mucha depresion yo k soy joven tengo k disfrutar de la juventud pero solo me a afectado psicolojicamente estas manchas no me gusta ir ala escuela me averguezo de mi cara.....ya llevo 2 dias el tratamiento de Pimienta negra con sabila/oliva y me arden las manchas....es normal??? espero dios me ayude y k se me cure solo esas personas con vitiligo entenderan lo k siento

Anónimo dijo...

soy el del comentario de arriva de 15 anos..........solo espero k me respondan rapido y k me ayude.........se k debe uno ser paciente pero estoy desesperado........adios gracias

Unknown on 1 de febrero de 2017, 21:20 dijo...

Buenas noches, respondiendo al comentario del joven de 15 años, tengo una amiguita que conoci por este medio, ella tiene 18, es muy bonita y tiene vitiligo, ella no esta para nada cohibida ni acomplejada, ella me ha enseñado a aceptarme como soy aun cuando soy una persona mayor de 30, si gustas mandame un correo y platicamos, no tengo la cura pero te puedo escuchar.
animo campeón!

Anónimo dijo...

mejor me mato no sirve la vida teniendo es y yo que apenas soy un joven de 14 años y A LOS demas que padecen de lo mismo tengan fe antes que la pierdan como yo

Unknown on 5 de abril de 2017, 14:40 dijo...

Para el morro, anonimo de 14 años, sabes tengo un hijo de tu edad, y si el se suicidara no sabes, me destruiria a mi tambien junto con el resto de la familia, yo desde que empece con este padecimiento, he cambiado, al principio pense como tu, en matarme a la jodida vdd, pero despues conoci a una enferma terminal del riñon y yo quejandome de unas manchitas, un amigo quedo cuadraplegico de una caida en una alberca, y me dedique a ayudarlos, ahora que me siento excelente aun y con este padecimiento, he encontrado un nuevo estilo de vida, ayudo a la gente enferma, acabo de conocer a una muchachita de 22 años con elefantiasis, ella pesa 120 kilos porque su pierna pesa 72 kilos, ella prefiere amputarse la pierna que suicidarse, vive para ayudar a las personas, encontraras un gran regocijo y sentiras verguenza de quejarte por unas manchitas, animo morro, si quieres mandame un correo y platicamos...no hagas una locura, seas blanco o negro o de colores, nuestra sangre es roja. daniel.castillo (arroba) gmail . com

Anónimo dijo...

cada dia aparecen cosas interesantes y novedosas sobre el vitiligo, asi que no podemos perder las esperanzas, lo ultimo que lei fue sobre el uso efectivo de la melatonina para esta enfermedad.digo melatonina y no melagenina, que tambien funciona pero solo en algunos tipos de vitiligo.la melatonina la hormona del sueño es ademas un potente antioxidante.y parece tener buen efecto sobre el aumento de la pigmentacion.

Anónimo dijo...

amigos les recomiendo este articulo y en general todas las publicaciones del dr mercola,
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/terapia-de-luz-azul.aspx

Anónimo dijo...

Aveces me miro al espejo y solo me dan ganas de llorar mucho antes era tan vanidoso y enamorado de mi mismo hoy me alejado de las reuniones ya no les miro a la gente a los hojos y he comensado a volverme solitario aveces cuando estoy solo lloro y me digo que no diera volver hacer como antes miro mis fotografias lleno de alegria en serio duele y duele mucho pasar por estas situaciones .

Unknown on 12 de abril de 2017, 9:05 dijo...

Es normal q arda porque eso significa q esta matando el hongo, bacterias o la infeccion d la piel. Con esos ingredientes olivo limon ajo pimienta negra regenera la melanina en la piel.

Unknown on 12 de abril de 2017, 9:16 dijo...

Es normal q arda porque eso significa q esta matando el hongo, bacterias o la infeccion d la piel. Con esos ingredientes olivo limon ajo pimienta negra regenera la melanina en la piel.

luis on 12 de abril de 2017, 18:11 dijo...

hola amigos de este foro, aqui les envio un articulo cientifico donde se muestran los efectos sorprendentes de la vitamina d3 sobre el vitiligo y la psoriasis.esta en ingles pero no hace falta ni conocer el idioma, solo basta ver las fotos de pacientes antes y 6 meses despues del tratamiento.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3897595/
pueden dar click sobre las fotos y las amplian, este es un articulo del 2013. de universidades brasileras.
un abrazo.

luis on 12 de abril de 2017, 18:13 dijo...

si tieien un medico de cabecera no estaria mal imprimir este articulo y mostrarselo pues no todos estan actuializados con respecto a esta enfermedad, ademas las dosis que se emplearon de vitamina d pueden ser peligrosas deben ser dministradas bajo cuidado medico porque son dosis muy altas, pero en manos de un medico no hay problema. saludos buenas noches.

Anónimo dijo...

mi dermatólogo prepara una solución de piperina desde hace años así es que en mi caso no tuve que esperar para usarlo

Anónimo dijo...

Hola, Soy de Venezuela. Tengo 29 años hace 1 que tengo vitiligo! Apenas hace par de meses empecé a tratar mi enfermedad puesto q vatios médicos me habían dicho q las manchas eran un hongo por la playa! Aquí les voy, me estoy tratando con una doctora muy buena especialista en vitiligo y este es su tratamiento: Clorofila, antioxidante preferiblemente a base de uvas, fenilalanina en cápsulas, vitaminas A,E y C, mucha lechoza, zanahoria y melón, no tomar alcohol, no trasnochar se, dieta sin harinas balncas , y una crema especial q lleva como 20 ingredientes pero q hay q mandar a preparar en la farmacia ( contiene bergamota, esencia de lima, vitaminas, colágeno entre muchos mas) 0 stress, realizar alguna actividad recreaciónal, actitud positiva y sonrisas!!! Si se puede... Adicionalmente me aplico esencia de bergamota en las manchas, me expongo al son de la mañana por 7 minutos y la verdad he visto mejoras en algunas manchas. Animo!

Giu on 26 de abril de 2017, 20:07 dijo...

Ahhhhh por poco lo olvido, hace un tiempito buscando en internet descubrí lo de el aceite de olivar con pimienta. La preparación es la siguiente, primero machacas bien bien la pimienta negra, pones a calentar aceite de oliva y cuando veas q va a romper hervor le echas rápidamente la pimienta ya machacada, lo revuelves y apagas rápidamente. Deja reposar y deja maserar. Es normal q sientas algún tipo de picor pues es pimienta señores, generalmente si te cae en los ojos o en la boca pero no hay q asustarse. He visto algunas mejorías en las manchas de mi cara y pies lo uso tooooooda las noches y lo seguiré haciendo. Recordemos algo, los médicos viven y trabajan para promocionar medicamentos q muuuuuuuchas veces no funcionan, solo te emboban porque no les interesa curarte, sino... De que vivirían si no es de los enfermos. Les recomiendo q no pierdan la fe y prueben tooooodo lo q quieran, eso si, investiguen muuuuy bien. Animooooo! Lo natural siempre es mejor! (Soy la chica de arriba, de Venezuela!)

Anónimo dijo...

Hola leí su comentario
Como va su sobrina con el tratamiento de la pimienta negra estoy interesada saber si es bueno para iniciar hacerle el tratamiento a mi hijo

jean paul sanchez on 14 de junio de 2017, 15:50 dijo...

Soy naturista en Bolivia. curo el vitiligo con pimienta negra y nim extracto a el alcohol y también untar la piel afectada con aceita de oliva pimienta y nim.

jean paul sanchez on 14 de junio de 2017, 15:52 dijo...

También para el vitiligo hacer una dieta alcalina.

Unknown on 8 de julio de 2017, 21:50 dijo...

Su número para contactarlo

carolina cortes on 17 de julio de 2017, 20:32 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carolina cortes on 17 de julio de 2017, 20:42 dijo...

Buena noche Al primer comentario, quiero darle un consejo la pimienta con alcohol o aceite, combinado con la exposición a la luz solar o lamaparas uv genera mayor produccion de catalasa estimulando a los melanocitos,sin embargo el agua oxigenada o peroxido de hidrogeno es contrario a al objetivo que queremos lograr que es la pigmentacion., ya que los seres humanos generamos naturalmente el peroxido de hidrogeno pero la catalaza es ensima que lo descompone y hace que el melanocito actue, al no a ver catalaza no hay pigmentacion se muere esa pigmentación y el peroxido de hidrogeno se acumula generando parches blancos y a ti se te ocurre aplicarte mas peroxido de hidrogeno. Es decir agua oxigenada

Anónimo dijo...

Es norml q arda!? Estoy haciendo aceite de oliva con pimienta hace 5 dias y me arde demasido! Nose si es normal!

NORA GOMEZ on 15 de octubre de 2017, 2:35 dijo...

QUIERO USAR ESTE MEDIO PARA DAR GRANDES GRACIAS A DR, AGUMBA POR SU TRABAJO HERBARIO Y POR SU CAPACIDAD DE DEJAR QUE LLEVAR A UN NIÑO. YO Y MI ESPOSO HAN ESTADO JUNTOS POR AÑOS BUSCANDO BEBÉ NO HAY SALIDA Y IR AL HOSPITAL PARA RECIBIRLO Y EL MÉDICO DIJO QUE MI ESPOSO ESTÁ BIEN PORQUE YO TENGO FIBRAS Y NO PODRÉ CONCEBIR Y HICE CONSEJOS PARA ADOPTAR A UN NIÑO QUE NUNCA ME GUSTÓ. PENSÉ LO QUE HARÍA, HASTA CUANDO EXPLICÉ A MI AMIGO MUY CERRADO, Y ME DIJO SOBRE DR, AGumba Y CÓMO HA ESTADO AYUDANDO A LAS MUJERES A CONCEBIR Y CÓMO TAMBIÉN AYUDÓ SU HERMANA CONCEBIA Y ME ASEGURA QUE ME PUEDE AYUDAR, LUEGO ME DIO SU CORREO ELECTRÓNICO QUE ES: dragumbasolutioncenter@hotmail.com y YO ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO Y EXPLICO CADA COSA PARA ÉL Y LE DIJO QUE NO ME PREOCUPE QUE TODA COSA ES QUÉ SER BIEN, ME PREPARA ALGUNAS HIERBAS Y LA UTILIZO, CADA COSA FUÉ BIEN, AHORA ESTOY EMBARAZADA, PUEDES PONERSE EN CONTACTO CON ÉL POR: EL VIH, HERPS, Y TAMBIÉN CONSEGUIR VOLVER TU EX AMANTE, AGREGARLO EN WHATSAPP: +2348147461232

Natalia Natalia dijo...

Es una caracteristica propia a la piperina. No olvides el picor que da la pimienta en la comida. Soy quimica, y la misma esta en todos lados. La materia prima de la mayoria d los cosmeticos y medicamentos son de origen vegetal. La diferencia básicamente radica en el numero d procesos industriales q conlleva a un producto final. El metódo con aceite me parece recomendable en la proporción expuesta en un comentario anterior. Por otro lado les recomendaría a tod@ aquel q se encuentra con vitiligo recordar si tuvo q separarse y extrañar a alguien en algún momento representativo de la despigmentacion. Tmb si sintió q debía pasar desapercibid@. Si encuentra estas emociones trate de soltarlas, encontrar una emoción o solución a la misma, de manera pacífica.

Unknown on 21 de diciembre de 2017, 12:15 dijo...

hola tengo vitiligo desde los 11 y ya tengo 36 y todavia la padezco pero me eh mejorado bastante con el tratamiento lacer es super bueno y comiendo cosas saludable que es super importante no me an salido mas y la que tengo se me estan quitando gracias a mi buena alimentacion que llevo no como comida chatarra consumo muchos vegetales y frutas eso ayuda bastante ayudar ala pimentacion de las manchas el jugo de zanahoria ayuda mucho tambien

Unknown on 21 de marzo de 2018, 22:50 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Carolina Cortés disculpa si está bien prepararlo así, pimienta y alcohol y cuánto tiempo es recomendable exponerse al sol con la mezcla puesta?
Ojalá me puedas ayudar gracias!!!

Anónimo dijo...

A mi me salieron manchas en mi cara a causa de quemarme con el sol, fui al dermatólogo y me dijo que era vitiligo, use clobitazol y se me quitaron en un ochenta por ciento pero no es un medicamento que pueda usarse por mucho tiempo, después seguí con elidel y no sirve para nada, al principio de la aparición de mis manchas me sentí muy triste al verme al espejo era horrible lo que sentia , me sentía como dijo el del comentario del dálmata, pero después supere eso le di cero importancia a las manchas y hoy me va o me viene si las tengo, vivir triste por tener unas manchas eso si es triste, debemos vivir felices y unas mendigas manchas no nos detengan para ser felices.

Unknown on 3 de septiembre de 2018, 19:21 dijo...

Exacto fue lo unico que me ayudo..escencia de bergamota mas exposicion al sol excelente me ayudo mucho ...me borro casi total las manchitas hoy tengo solo en los dedos que por falta de tiempo deje el tratamiento... Se los recomiendo...

Unknown on 12 de septiembre de 2018, 19:38 dijo...

Hola hasta ahora descubrí este blog donde podemos opinar sobre la condición que aqueja nuestra piel, en lo particular yo lo padezco desde hace más de 22 años y créanme que no ha Sido fácil por fortuna me dicen que como soy blanca no se nota demasiado sin embargo para mis ojos es bastante notable... Y si como todos lo han comentado nos baja la autoestima pues los prejuicios de la humanidad son demasiados y a lo diferente siempre lo miramos cómo que si fuéramos de otro planeta... A veces dentro de mi introspeccion busco la respuesta a el porque a mí ... Más entiendo que no me sirve de mucho...actualmente vivo sola pues mi pareja decidió marcharse y eso aumenta la frustración ... He estado buscando información sobre una posible solución y me encontré con testimonios de un doctor Ángel Poleo Venezolano el que asegura que gracias a la herbolaria pues es un investigador muy importante en ese país y según los testimonios el ha encontrado la cura ..pues asegura que la destrucción de las células es debido a que las mitocondrias celulares de los melanocitos no funcionan adecuadamente y que con esa crema que fabrica a base de herbolaria propia de la región venezolana ha logrado un 80% de repigmentacion en los pacientes atendidos ... Verdad o moto no lo sé ... Estaría interesante que las personas de ese país hicieran la investigación y nos comentaran.. lamentablemente lo que se vive allá quizás en la actualidad no les permita hacerlo pero pues con la ayuda de Dios y la fe lo podemos lograr... Les mando todos los buenos deseos de que el ánimo no decaiga y que con la gracia de Dios llegue la cura a nuestras vidas con Afecto Juanita de México.

Anónimo dijo...

A alguien le esta funcionando el aceite de pimienta negra para el vitiligo? Habeis tenido resultados ?

Anónimo dijo...

Alguien ha usado el aceite esencial de pimienta negra? Cuantas veces al dia puedo aplicarlo en la mancha?

Unknown on 15 de enero de 2019, 9:01 dijo...

Maldito enfermo o enferma sin valores todo en esta vida se paga maldito esto ea una enfermedad y el que la padesxa obviamente no la elijio por mounstros como estos esta asi el mundo ignorantes solo gasran oxigeno

Claudio on 31 de marzo de 2019, 18:47 dijo...

Hola, soy se Serena, y puedo comentar que mi vitiligo en un mes y medio aproximadamente ya lleva con su color de piel al natural y solo consumiendo en todas las comidas posibles la pimienta negra molida no en polvo sino molida y me esta dando resultados. Espero sirva mi aporte.

Armando on 25 de abril de 2019, 18:46 dijo...

El estudio es correcto y funciona, padezco Vitiligo segmentario en la nuca, hice una receta de aceite de olivo caliente (no hinviendo) con pimienta negra molida y dejando reposar un dia, la he aplicado y en 6 meses mi vitiligo se ha reducido a la mitad, tengo evidencia fotografica que enviare al instituto de Londres, saludos.

Unknown on 23 de mayo de 2019, 20:19 dijo...

Hola armando me interesa ver tus resultados yo enpese aller a leer sobre el aceite de oliva y pimienta negra yo tengo mucha fe hago deporte como sano frutas estoi en un tratamiento con la doctora maria ines carignano lo bueno del tratamiento que me lo detuvo ase 3 meces enpece con todo pero quisiera saber sobre el aceite si en verdad funciona desde ya muchas gracias espero tu respuesta gracias

Unknown on 1 de junio de 2019, 18:35 dijo...

Animo yo tengo una semana con el aceite y me pica pero creo que m esta funcionando

Anónimo dijo...

Hola tengo 15 años y padezco de vitiligo he estado usando el aceite con pimienta negra he visto mejoría hay que ser pacientes.y con la ayuda de Dios y con fe me curare animo a todos los que padecen esta enfermedad

Ch0c0br0wn on 15 de julio de 2019, 4:10 dijo...

Hola. Alguien usa o uso protopic..?? Que tal los resulta. Hay o no hay mejoría. Un saludo..

Ceaulova1 on 19 de julio de 2019, 11:22 dijo...

Lo usé y no sirvió ahora uso una formula magistral a base de kelina al 3% se ven los resultados satisfactorios

Unknown on 13 de septiembre de 2019, 5:45 dijo...

Tienes toda la verdad

Unknown on 13 de septiembre de 2019, 5:51 dijo...

No insultes a las personas q tienen vitiligo te puede crecee a vs mas .Cuando yo tenia 7 o 6 mi hermano tenia y suige teniendo 😞 pero yo como no tenia conciencia le decias dalmata
Pero me arrepiento un monton porq ahora yo tengo 😞😞

Unknown on 13 de septiembre de 2019, 6:57 dijo...

Hola me podrian decir si cuando me ponga la pimienta negra con acite de oliva me tengo q poner al sol o no?

Unknown on 13 de septiembre de 2019, 7:03 dijo...

Arina de trigo tambien?y arina integral?

Unknown on 13 de septiembre de 2019, 7:08 dijo...

Es verdad q el vitiligo tiene cura y en clinicas solo t dan una crema q t saca pero temporal ..

Unknown on 13 de septiembre de 2019, 7:31 dijo...

Hola me podeian decir en cunato tiempo se sanaron con lo de pimienta negra y acite d oliva BESOS

Unknown on 17 de septiembre de 2019, 19:44 dijo...

Hola chico yo empese recien con la pimienta negra espero que si funciones suetre chicos animos .... que hay que confiar y no aconplejarse ..y esperar los resultados

Unknown on 10 de octubre de 2019, 19:15 dijo...

Jean paul como se prepara el alcohol con la pimienta negra te agradeceria gracias y bendiciones.

Unknown on 10 de octubre de 2019, 19:27 dijo...

Buenas noches me llamo charo y yo tambien tengo vitiligo en los dedos de manos y pies alguien me podria decir si algun tratamiemto les ha funcionado en en las zona de los dedos les agradeceria mucho gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Yo he usado por más de 6 meses una solución que me recetó mi dermatóloga con esencia de lima sin ningún resultado

Ceaulova1 on 26 de octubre de 2019, 12:20 dijo...

Yo uso en Colombia kellina al 3% es una formula magistral y si me ha servido

Unknown on 3 de noviembre de 2019, 21:12 dijo...

Hola soy de Argentina y me gusto tu optimismo como te fue en tu tratamiento?

Anónimo dijo...

Hola tiene resultado? Quiero experimentar... porq estoy con cremas hace una semana,siempre es bueno buscar alternativas q sumen... y leido q jugos de zanahoria,remolacha verduras de hijas verdes pero no se si funcionan.alguien q tenga otras experiencia lo cuente. Yo con estas cremas siento mucho ardor como si fuera q m estoy bronceando toda la cara... vitiligo tengo hace 2 años pero ahora esta mas pronunciadas las manchas suelen estar blancas o a veces se ponen rosas,tienen pequeñas pecas dentro del circulo

Unknown on 21 de enero de 2020, 18:35 dijo...

Hola yo uso pimienta negra con aceite de oliva y me está dando Buenos resultados

blog de Moda y accesorios arcoiris on 2 de marzo de 2020, 6:32 dijo...

Buenas estoy probando con el aceite de pimienta veré cómo me va gracias

blog de Moda y accesorios arcoiris on 2 de marzo de 2020, 6:36 dijo...

Disculpe cuánto tiempo tiene que estar expuesto en sol

Unknown on 4 de marzo de 2020, 7:52 dijo...

Para detenerla la vitamina c con zinc junto con ácido fólico de 5 mg

Unknown on 3 de abril de 2020, 12:40 dijo...

Hola me acaban de diagnosticar vitiligo hace dos meses xfavor x cuánto tiempo debo de exponerme al sol con la pimienta!!

Unknown on 5 de abril de 2020, 7:26 dijo...

Hola xfa alguien me puedes decir a q hora es recomendable colocarse la crema de pomipimi y alcohol y cuánto tiempo? Estoy recien diagnosticada estoy usando avitil en crems por 15 minutos pero necesito saber cómo aplicarme la pimienta y a q hora gracias...

Unknown on 5 de abril de 2020, 7:27 dijo...

Avitil es la crema q estoy usando




Unknown on 18 de abril de 2020, 0:00 dijo...

Soy de perú donde puedo encontrar piperina ?????? porfa respondan

Unknown on 22 de abril de 2020, 15:54 dijo...

Me gustaría que me explicara si utilizando la pimienta negra con el aceite de oliva hay que exponerse al sol y a que tiempo después de aplcarcelo

Unknown on 20 de julio de 2020, 21:20 dijo...

Ni recomiendo la fitoterapia....pigmenta pero con el tiempo daña tu piel y acelera el envejecimiento

Unknown on 24 de marzo de 2021, 12:27 dijo...

Hola yo llevo 2 meses poniendole a mi hija el aceite de pimienta negra mañana y noche sin quitarselo, ademas le doy gingko biloba y ha tenido excelentes resultados , se le están pigmentado las manchas , ya no se ven blancas sino como rositas , cada piel es diferente ella tiene 13 años y le pregunto si no le pica, animo! yo tambien estaba desesperada poniéndole de todo y nada , esto si funciona , es mucha gente con testimonios como yo que te dice que si se puede mejorar, pero no es mágico y hay que tener actitud ,voluntad y paciencia !

Unknown on 24 de marzo de 2021, 12:30 dijo...

Hola yo llevo 2 meses poniendole a mi hija el aceite de pimienta negra mañana y noche sin retirarlo , ademas le doy gingko biloba y ha tenido excelentes resultados , se le están pigmentado las manchas , ya no se ven blancas sino como rositas , cada piel es diferente ella tiene 13 años y le pregunto si no le pica, animo! yo tambien estaba desesperada poniéndole de todo y nada , esto si funciona , es mucha gente con testimonios como yo que te dice que si se puede mejorar, pero no es mágico y hay que tener actitud ,voluntad y paciencia !

Anónimo dijo...

Hola yo tengo vitiligo hace un año , eh probado tantas cremas y nada de resultados. Pero una amiga que tenia vitiligo medio un remedio que me esta funcionando muy bien 👍 primero tener fe en Dios ,luego en el remedio, 1 cuchara de pimienta negra con aceite de oliva o aceite de coco una zanahoria rallada poner en un frasco de vidrio y dejar 3 semanas que repose y luego poner en las manchitas todos los días y tomar el sol de la mañana.

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009