L-fenilalanina

La fenilalanina es un aminoácido esencial que se encuentra naturalmente en proteínas (L-fenilalanina) o sintetizada en un laboratorio (D-fenilalanina), en el cuerpo ésta se convierte en otro aminoácido llamado tirosina, la cual es convertida en neurotransmisores clave (norepinefrina, L-dopa y epinefrina).

La fenilalanina, podría ser útil para diversos tratamientos (como la depresión, si bien no hay estudios serios o a largo plazo ni concretos sobre el tema), entre ellos (sin control preeliminar de los estudios) es una de las principales opciones terapéuticas contra el vitíligo.

Como suplemento nutricional puede ser necesaria como precursora de la melanina en la melanogénesis cutánea, aumentando la tolerancia de la luz en los parches blancos favoreciendo la pigmentación, pudiendo la L-fenilalanina ser beneficiosa entonces al aumentar la efectividad de la luz ultravioleta (UV). En algunos casos, por sí sola la L-fenilalanina logró cierta repigmentación de los parches blancos de manera poco menos que discreta. Es curioso, la respuesta puede ser favorable (muy relativamente) en ciertas zonas, en especial el rostro, pero los resultados empeoran tratándose de vitíligo en el tronco y extremidades.

Su ingesta, por lo general (si bien no hay que autorecetarse sin importar el motivo), es de 50 mg al día por cada kilo de peso corporal. Cabe destacar que no es fototóxica, por lo que puede utilizarse en niños (tratar la enfermedad a temprana edad debe hacerse con mucha cautela).

Mi experiencia con este aminoácido es un tanto difícil de explicar, porque nunca he notado algún efecto favorable con su ingesta, quizás un efecto placebo hace algunos años, que al estar menos informado -entonces- de sus posibles beneficios me daba una gran confianza su consumo.

1 comentarios:

Unknown on 12 de julio de 2014, 5:49 dijo...

Hola,
Al decir "los resultados empeoran tratándose de vitíligo en el tronco y extremidades." quieres decir que los resultados no son tan buenos como en el rostro? o que tiene una reaccion negativa en el tronco y las extremidades?

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009