Bioxantin: el antioxidante que da el poder a los salmones

En un lugar de la Mancha (...) hojeando la revista "Cosas", di con una propaganda interesante, un producto llamado Bioxantin que como antioxidante decía ser 6.000 veces más poderoso que la Vitamina C, 800 veces más poderoso que la Coenzima Q10, y 550 veces más poderoso que la Vitamina E y el té verde. Son números cerrados de dudosa precisión, pero tan alejados de la realidad no pueden estar.

Formulado a base de extracto marino (100% natural) de carotenoides (como astaxantina, luteína, betacaroteno y cantaxantina), además de Vitamina E. Curioso resulta la astaxantina (colorante aditivo alimenticio para el salmón), al ser unas diez veces más poderosa que otros carotenoides, diferenciándose del resto en cuanto no se convierte a Vitamina A (retinol) en el cuerpo humano (el exceso de la Vitamina A es tóxica para los humanos, pero la astaxantina no).

Bioxantin, es conocido internacionalmente como Astaxantina Natural de BioAstin (nombre dado por Cyanotech, la corporación que lo produce). Como Bioxantin, es un producto que lleva poco tiempo en el mercado chileno (traído a nuestro país por Nutrapharm) y presume de ser el más potente antioxidante conocido hasta hoy. Diversos estudios sobre sus propiedades benéficas pueden ser descargados desde aquí.

Su presentación es de 60 cápsulas blandas y se recomienda consumir de 1 a 3 cápsulas diarias, de preferencia junto a las principales comidas. Además, es apto para diabéticos e hipertensos.

Para compras internacionales pueden recurrir a sitios como NexTag, Amazon, entre otros, donde encontrarán el producto a un precio que ronda los US$21 (buscar el producto como "BioAstin Astaxanthin", sin las comillas). En Chile, el producto puede ser comprado vía deposito o transferencia bancaria en el sitio de Nutrapharm (envío por Chilexpress) a un precio de $14.900 (CLP) (US$30 aprox.), o en las principales farmacias del país.


» cyanotech.com
» nutrapharm.cl
Leer entrada completa...

Si no puedes con ello, únete... o cúbrelo

Vitíligo. Estamos frente a una enfermedad inofensiva, desde la perspectiva que si tomamos las precauciones necesarias (primariamente cuidarse del sol) los parches blancos serán tan inocuos como la piel de cualquier ser humano, si bien psicológicamente la enfermedad puede llegar a ser aplastante. Por consiguiente, el paciente con vitíligo (es decir quien se halla bajo atención médica para combatir la enfermedad) finalmente sólo estará conforme al lucir su piel normal.

Para todos(as), quienes están en tratamiento, o por ABC motivo no tratan la enfermedad, o han probado de todo y sólo ven como el vitíligo empeora, existen soluciones provisionales para ocultar la enfermedad. Hoy voy a comentar una de ellas, asequible a los bolsillos de todos.

Autobronceantes. Estos pueden encontrarse en farmacias, supermercados, etcétera, y son un método efectivo para cubrir los parches blancos. Actúan cuando la dihidroxiacetona (DHA) se pone en contacto con el aire y se une con los aminoácidos de la epidermis, lo que logra oscurecer la piel sin afectar el sistema de producción de melanina.

Es de suma importancia saber que no todos los autobronceantes son iguales, de ahí que las variaciones en los precios pueden ser enormes de un producto a otro, y aunque suene apresurado, trillado y no-del-todo-cierto decirlo, lo barato cuesta caro, siempre será mejor gastar un poco más cuando hablamos del cuidado del cuerpo y rostro. Además, debe considerarse seleccionar un producto específico para cada zona (por ejemplo, los sprays son recomendables para el cuerpo, los geles son de rápida absorción, las cremas son recomendables para el rostro, etc.), y que mejores resultados dependerán de la cantidad de aminoácidos de la epidermis, de su PH y el tipo de piel (pieles secas toman mayor color que las grasas).

El color del autobronceante desaparecerá gradualmente y el efecto durará alrededor de 3 a 4 días, y es de suma importancia exfoliar la piel antes de aplicar el producto (esto va dirigido especialmente a los hombres). Vale recordar que el tono del autobronceante no es igual al de la piel bronceada naturalmente, es de un color zanahoria o dorado, dependiendo del producto.

Ahora, ¿cómo aplicar el autobronceante en una persona con vitíligo? Es complicado e implica algo de ensayo y error, lo importante es aplicar capas delgadas en todo el cuerpo y/o rostro (dependiendo de donde tenga uno el vitíligo) e ir aplicando capas adicionales sólo en las zonas afectadas por el vitíligo. Se debe tener sumo cuidado al aplicar el autobronceante sobre los parches blancos, hay que intentar a toda costa mantenerse en los márgenes de estos o de lo contrario las zonas confinantes a los parches blancos se verán aún más oscuras y el efecto deseado se perderá. En lo personal aplico el producto con un pincel, de esta manera he logrado resultados muy aceptables (luego de unos cuantos intentos fallidos que se prestaron para preguntas varias en torno a mi rostro, juas). En definitiva los resultados pueden ser muy satisfactorios, si bien nunca quedará perfecto.
Leer entrada completa...

Dejando constancia...

Parto una nueva etapa de tratamientos, luego de un buen tiempo de desorden en mis rutinas para tratar esta enfermedad. Vamos por parte:

Estoy intentando una vez más con Protopic (Tacrolimus) al 0.1% (concentración máxima). Curioso el ardor que siento en estos momentos en las zonas donde he aplicado el inmunomodulador, pero recuerdo a mi doctora, años atrás, teniendo no pocas precauciones con este medicamento por lo fuerte (en cuanto penetrante) que puede resultar su aplicación en alguien que no acostumbra este tipo de tratamientos. Lo estoy aplicando dos veces al día, mañana y noche.

Si bien paso de recomendarlo, estoy siguiendo una fototerapia UVB de banda angosta (311 nm). ¿Por qué no lo recomiendo? Como ya he dicho en una entrada anterior, el Tacrolimus provoca fotosensibilidad, y en las contraindicaciones del producto está listada la exposición a luz artificial como la fototerapia. Lo que he hecho (más bien voy a hacer), es no tratar las zonas con parches blancos con Protopic los días que deba exponerme a los rayos UVB de banda angosta ("narrow band"). He pagado por veinte sesiones (iniciales) y me trato día por medio (lunes, martes y miércoles) con la dichosa máquina.

Eso es básicamente mi presente con la enfermedad, he vuelto a las bases y dejado la experimentación que mal me ha hecho, al menos por ahora (parece la historia de un drogadicto rehabilitado). Cierto es que aún estoy buscando un suplemento vitamínico rico en antioxidantes que me convenza, ya que mi dieta es pésima.


Cuando haya avanzado algo el tratamiento, les cuento...
Leer entrada completa...
 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009