Del botiquín de mi abuela (segunda parte)

Dado que me divertí bastante escribiendo la "primera parte del botiquín de mi abuela" (ver enlace adjunto), aquí va la segunda:

"vs. Vitíligo" no se hace responsable por la inexactitud debido a errores de transcripción, o por cualquier efecto adverso resultante del uso que usted haga de la información aquí contenida... Blah, blah, blah...


1. Ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C

El siguiente remedio casero (me da un poco de vergüenza llamarle así), tiene de hecho el resguardo de un pequeño estudio realizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Alabama.

Tomar un complejo vitamínico B (100 mg de cada una de las principales vitaminas del grupo B), ácido fólico (al menos 400 mcg) y vitamina B12 (1 mg), diariamente; y vitamina C (2.000 mg) dos veces al día. (Homemade Medicine).

2. Cúrcuma y aceite de mostaza

La cúrcuma es conocida (no mucho la verdad) por sus funciones antioxidantes y antinflamatorias *¡bingo!*, por su parte el aceite de mostaza es comúnmente utilizado como aceite de ungir en los masajes (su consumo alimenticio está prohibido por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, por lo que no lo van a encontrar en cualquier mercado, se vende en tiendas especializadas por su "uso externo"). Combinados ambos productos, su masaje corporal diario proporciona fuerza al sistema inmune.

Tomar 5 cdta. de polvo de cúrcuma y mezclar en 250 ml de aceite de mostaza, aplicar sobre las lesiones blancas, dos veces al día. Luego de un año debería observar resultados importantes. Le tengo fe a éste... (Vitiligo Guide).

3. Baño de geranio rojo

En 1 litro de agua hirviendo, añadir raíces, frescas o secas, de geranio rojo, dejar reposar durante 4 hrs. Luego colar y añadir la cantidad total a una bañera llena de agua a 36 °C aprox. tomar un baño de 15-20 minutos, antes de ir a la cama, durante 12 o 14 días. (Great Home Remedies).

4. Mama-Cadela

La Mama-Cadela es una rara fruta brasileña, dulce, de consistencia chiclosa, usualmente vendida como pomada para tratar el vitíligo (o para darle sabor al tabaco).

Hacer una mezcla de la raíz de esta planta con un poco de agua y aplicar la solución a las zonas afectadas de la piel, dos veces al día. Supuestamente dentro de sólo una semana se comienzan a ver los primeros resultados. Continuar la aplicación de esta pasta por lo menos durante seis meses. (Vitiligo Guide).

5. Apio

El apio tiene un valor importante en la dieta ideal de los pacientes con vitíligo, debido a su alto contenido de psoraleno, una sustancia química fotosensibilizante. Los principios del psoraleno están profundamente arraigados en los tratamientos tradicionales de fototerapia, actuando como estimulante para promover e incrementar la reacción de la piel a la luz solar. (Vitiligo Guide).


Atentos a la tercera parte...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009