ULTRA-VITALUX: el sol de invierno

Inicio esta entrada haciendo un llamado a la cautela, el siguiente producto debe usarse con discreción, sólo tras la aprobación de su médico y según las indicaciones de éste.

Les hablo de la ULTRA-VITALUX, de OSRAM, una bombilla (foco, ampolleta, etc.) que simula los efectos de la luz del sol natural.

OSRAM es posiblemente el mayor fabricante de la industria de la iluminación en el mundo entero, seguro todas las bombillas de sus casas tienen este nombre incrustado y no se habían enterado sino hasta ahora. Bueno, también son los creadores del representante solar, ULTRA-VITALUX.

Les hablo de un radiador solar, compuesto de un quemador de cuarzo y de un filamento incandescente de wolframio, que acompasados de manera adecuada, junto a una ampolla con reflector interior, proporcionan la más lograda imitación accesible al bolsillo casera de luz solar.

La importancia del producto radica en su uso para el tratamiento de enfermedades, que consisten en baños de sol, una categoría donde cabe un buen puñado de tratamientos contra el vitíligo. Una alternativa potencial al sol en aquellos días nublados.

Es fundamental conocer a fondo las características y datos técnicos de esta bombilla, por lo que no se debe utilizar sin antes leer el manual del usuario y, como ya he dicho con anterioridad, recomiendo, previo al uso de la bombilla, la opinión de un especialista de la salud.

La exposición a la radiación de la ULTRA-VITALUX, a una distancia de 50 cm, alcanza un efecto 6 ó 7 veces mayor que con la radiación solar natural. El sol de Sylt (ver enlace adjunto) en verano, proporciona el mismo efecto, con una duración de radiación aproximada de 35 min. Es de suma importancia entender que esto no es un juego; recuerdo haber tomado aproximadamente unos cuatro minutos de baño de sol con la ULTRA-VITALUX y terminé mal, rojo, hinchado y adolorido, luego con varias capas de aloe vera y aceite de emú en mi rostro. Nada agradable.

El manual de la bombilla es claro al referirse a los diversos tipos de piel, sus diversas reacciones a la radiación solar, tiempo de radiación recomendado por día, periodos de pausa, entre otras indicaciones específicas de uso.

  • Consumo de potencia: 300W
  • Duración media de empleo: 1000 horas
  • Posición de funcionamiento: cualquier
  • Al encender, esperar 2 minutos, antes del baño de sol.
  • Esperar 2 minutos de tiempo de reencendido (después de la desconexión).
  • La distancia de radiación tiene que ser de por lo menos 50 cm.
  • Durante la radiación basta cerrar los ojos o taparlos con algodón.
  • El precio es de alrededor de US $50. La bombilla no se encuentra en cualquier negocio, si mal no recuerdo, chilenos, yo compré la mía en ZINGG.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de México, y nunca había escuchado este tratamiento.
No has incluido en tus tratamientos, el que catalogaría entre los de gran efectividad: la fototerapia de luz ultravioleta uvb nb (banda angosta) con lämparas Philips.Yo lo estoy usando y me ha aliviado mucho.

Unknown on 19 de abril de 2018, 15:58 dijo...

Estimado podrías enviar detalles de lámpara y donde adquirirla

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009