¿Adiós al cabello blanco?

No se emocionen (Plop!). Pero según un artículo publicado por la revista The FASEB Journal, existiría un novedoso procedimiento para restaurar el color del cabello cano... y hasta la repigmentación de la piel en pacientes con vitíligo.

La causa de esas molestas y feas canas, es la acumulación de H2O2 (peróxido de hidrógeno) en los folículos del cabello como consecuencia del estrés oxidativo, que eventualmente puede bloquear la producción de melanina (determinante primario del color de la piel y vellos).

Aquí entra nuestra estrella, una pseudocatalasa modificada llamada PC-KUS, compuesto que al ser aplicado por vía tópica al cabello, convierte el H2O2 en agua y oxígeno, evitando su acumulación en los folículos, lo que podría revertir la acumulación de H2O2, restaurando el color original del cabello o manteniéndolo.

El tratamiento fue aplicado en pacientes con vitíligo, por medio de una crema cuyo contenido principal es el PC-KUS y activada por la luz solar, logrando significativos avances para tratar la despigmentación de la piel y cabello de los pacientes.

Dejo esta entrada porque el famoso PC-KUS se ha convertido en la nueva moda en tratamientos contra el vitíligo, es cosa de "googlear" un poco para notar la rápida expansión de la "receta mágica" por diversas páginas de la internet... Mucho ojo, que no les vendan gato por liebre.


» The FASEB Journal

3 comentarios:

Dr. Juan A. Bravo Sepulveda dijo...

Hola, buenas tardes me presento soy Médico General y al mismo tiempo tengo Vitiligo, me diagnosticaron hace aprox. 11 años atrás y desde entonces he estado en tratamiento, aunque durante este tiempo he realizado muchos tratamientos tradicionales y alternativos, en mi caso personal solo algunos de ellos me han resultado y otros en cambio han fracasado.
El motivo de mi correo es el siguiente, dado que soy médico he podido estudiar a profundidad esta enfermedad y he ido acumulando durante este tiempo mucha información médica basada en Nuevos Tratamientos en Investigación y Estudios Clínicos Internacionales que han dado resultados positivos, y pienso que ha llegado el momento de poder compartir en forma gratuita esta información con otras personas que también sufren de mi misma condición. Dado que no tengo el tiempo y la dedicación necesaria para realizar Investigación Clínica y simultáneamente crear y mantener un blog actualizado, buscando en Internet encontré tu página y la verdad me pareció la más seria, ordenada y didáctica, razón por la cual estoy interesado en compartir contigo información médica actual y nuevos tratamientos para el vitiligo en forma gratuita, de manera que puedas publicarla en tu blog y así beneficiar a otras personas que también padecen de esta enfermedad.
Saludos,

Juan A. Bravo Sepúlveda
Médico General

juanbravo777@hotmail.com

P.D.: Espero me puedas responder a la brevedad para así saber si estas interesado en recibir información al respecto.

Unknown on 10 de enero de 2017, 12:07 dijo...

Comparto JORNADA DEL DR. ABEL GUSTAVO POLEO ROMERO.
Mis Queridos pacientes me complace informarles, que ya pronto se estará llevando acabo la 1era. Jornada Internacional con revisión medica y tratamiento especializado en #CHILE . Para seguir brindando Curación a mas personas con #VITILIGO . DIOS me los BENDIGA A TODOS.
Info. al correo: unidadvitiligochile@gmail.com

Unknown on 10 de enero de 2017, 12:07 dijo...

Comparto JORNADA DEL DR. ABEL GUSTAVO POLEO ROMERO.
Mis Queridos pacientes me complace informarles, que ya pronto se estará llevando acabo la 1era. Jornada Internacional con revisión medica y tratamiento especializado en #CHILE . Para seguir brindando Curación a mas personas con #VITILIGO . DIOS me los BENDIGA A TODOS.
Info. al correo: unidadvitiligochile@gmail.com

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009