¡SCAM!

En este mundo siempre vamos a encontrar gente que se aprovecha del pánico, por lo mismo buscar un tratamiento relativamente efectivo para tratar el vitíligo es como caminar por un barrio "difícil". Al no tener cura (pero pudiendo tratarse) estafadores múltiples salen debajo de las rocas ofreciendo su mercancía fraudulenta, estafando -literalmente- a crédulos, soñadores y desesperados.

SCAM, se se refiere a un tipo de fraude informático, que entre otras particularidades y acepciones, se refiere a sitios web que ofrecen productos o servicios falsos, y los hay por montones cuando se trata de vitíligo, lo difícil es reconocerlos. Al comprar un producto para tratar el vitíligo es de suma importancia tener en consideración:
  • Mantener informado del producto que pretendes comprar o que ya hayas adquirido, a tu médico, además de sus usos y condiciones.
  • Evitar comprar "curas" del vitíligo. No hay curas para la enfermedad, por lo que aquel producto que afirme ser la tan añorada cura seguramente es falso.
  • Nunca comprar productos cuyos ingredientes no son descritos.
  • De preferencia comprar productos con estudios que avalen su efectividad.
  • Conocer los ingredientes del producto nos permite optar por alternativas más económica (v.gr. En farmacias se pueden encontrar vitaminas antioxidantes muy poderosas, tanto o más que ciertos productos que venden por internet y a mejores precios).
Por último, no todo SCAM nos trata de vender productos inútiles a base de promesas falsas, hay otros que simplemente por ocio -u otro motivo más despreciable- nos hacen perder el tiempo con promesas y textos interminables que no llegan a NADA. Un buen ejemplo de esta práctica deshonrosa es la del sitio "My Vitiligo Cure Story & Research", un blog bastante agraciado, con un diseño bonito y frases pegajosas (más que "vs. Vitíligo", siento admitirlo), de un sujeto oriental (una identidad robada o inventada), que afirma tener los conocimientos suficientes para combatir rápida y efectivamente el vitíligo. Por supuesto, nada de esto es verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009