Una receta conocida: Vitilax, Vitilax Skin Oil y Skin Detox Formula

Ya hemos hablado de los efectos positivos que muy probablemente arrastran los antioxidantes en la enfermedad del vitíligo, y de la necesidad de fortalecer el sistema inmunológico. Muchos de los tratamientos (mal llamadas "curas") que encontramos en el vasto mundo de internet se basan en estos principios; algunos convencen más, cuestan menos o están mejor formulados que otros, pero el principio suele ser el mismo.

Las líneas de productos de "Merry Clinic" se dedican a tratar de forma natural diversas enfermedades de tipo dermatológicas, entre ellas el vitíligo (dah...), con productos muy similares a tantos que ya hemos analizado con las palabras claves de "antioxidantes" y "sistema inmunológico".

1. Vitilax. Las cápsulas de "Merry Clinic" dicen tener una solución para nuestros problemas (de vitíligo), en una solución de catorce hierbas chinas, que actúan de manera conjunta fortaleciendo el sistema inmunológico, estimulando la repigmentación de la piel afectada por el vitíligo.

Los ingredientes (para ustedes en español) son los siguientes: Psoralea, raíz de Astragalus, raíz blanca de Paeoniaceae, Cnidium (fruta); raíz de Salvia china y Rizoma; Tribulus (fruta), semillas de Cuscuta china; raíz de Fo-Ti, raíz de la Cúrcuma, Bai-zhu Rizoma Atractylodes, raíz de Dong Quai, flor de Cártamo, raíz de Angelica, rama de Cassia.

Efectivamente, el tratamiento cuenta con ingredientes interesantes para aumentar la respuesta del sistema inmune. "Vitilax", por sí sola, no debiese tener un efecto muy eficaz a la hora de repigmentar las lesiones causadas por el vitíligo, pero podría ayudar a controlar los avances de la enfermedad.

"Vitilax" se puede conseguir por la no-módica-suma de US $39.99 (más los gastos de envío) el frasco de 150 cápsulas, que por cierto se acaban bastante rápido, ya que, se deben consumir 6 cápsulas diarias (sí, no alcanza a durar un mes). Si se encargan diez frascos (US $290) en un único envío, el valor por unidad baja a US $29.

2. Vitilax Skin Oil. Se notan los esfuerzos de parte de "Merry Clinic" para vender este aceite en conjunto con las cápsulas "Vitilax" (y los precios siguen subiendo). Lo que tenemos aquí es básicamente un estimulante de las células de la pigmentación de la piel.

Ingredientes: aceite de semillas de Uva, aceite de Psoralea, aceite de Bergamota, aceite de semillas de Zanahoria.

Tenemos entonces antioxidantes y fotosensibilizantes. Mezcla que en teoría ayudaría a repigmentar las manchas blancas (ver enlace adjunto).

"Vitilax Skin Oil" se vende en frascos de 30 ml y cada frasco cuesta -¿preparados?- US $35.95 (más gasto de envío). Por lo que he leído, los 30 ml de aceite duran menos que un frasco de cápsulas de "Vitilax", nada bueno para nuestros bolsillos. El aceite debe ser aplicado una o dos veces al día y se recomienda, además, la exposición al sol por cinco a diez minutos.

3. Skin Detox Formula. Presume de tener propiedades de fortalecimiento de la inmunidad de la piel y sistema de desintoxicación del cuerpo.

Ingredientes: GLA (aceite de borraja), aceite de Linaza, Escualeno, Cardo Lechoso, Echinacea, raíz de Bardana, Fo-Ti, extracto de semilla de Uva, Selenio, Zinc, Biotina, PABA.

Cada frasco de 120 cápsulas blandas cuesta US $39.993, o cinco frascos por US $105 (un ahorro de alrededor de US $5 por frasco). Está indicado para personas mayores de doce años y se deben consumir dos píldoras cada vez, dos veces al día.

Para mejores resultados de cualquiera de estos tratamientos, "Merry Clinic", recomienda una dosis diaria (adultos) de 800 mgc de Ácido Fólico y 1.000 mcg de vitamina B12, una o dos veces al día; además de seguir una dieta rica en vitaminas y minerales (espinaca, brócoli, nueces, etc.), evitar comidas condimentadas y el consumo de alcohol; tratar de reducir los niveles de estrés, hacer ejercicio y dormir bien; utilizar bloqueador solar cuando se va a estar en el exterior.

En el sitio de venta de estos productos pueden leer algunos testimonios con menos credibilidad que un chimpancé haciendo misa, pero yo prefiero siempre testimonios lejanos a la "zona de ventas".

Algunos testimonios "reales" de personas que se trataron con uno o más de estos tratamientos son positivos, si bien muy discretos. Por un lado, tenemos un testimonio de aparición de pequeños puntos marrones en las orillas de las manchas blancas, tras dos meses de uso de las cápsulas "Vitilax"; y por otro, de un posible freno de la enfermedad en las zonas tratadas con "Vitilax Skin Oil", a diferencia de otras zonas afectadas del cuerpo (misma persona) donde no se aplicó la loción, y sin notar resultados favorables durante el tiempo de tratamiento con las cápsulas "Vitilax".

¿Será mucho el precio a pagar por un popurrí de antioxidantes y minerales varios?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009