Agárrense de las manos: primer congreso mundial de vitíligo

Para la alegría de muchos, se anunció hace unos días atrás un notición, el primer congreso mundial dedicado al vitíligo. Con el nombre de Vitiligo World Congress 2010, el congreso dará inicio el 23 de septiempre y culminará dos días después. ¿Por qué un congreso dedicado únicamente al vitíligo? Los motivos son claros, el vitíligo no es una enfermedad rara, según diversos estudios se puede deducir que del 0.5% al 2% de la población mundial padece de vitíligo, además de estar clasificada como enfermedad por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ser una de las enfermedades crónicas a la piel más devastadoras psicológicamente y hasta el día de hoy subestimada (es cosa de ver la nimiedad de tratamientos exclusivos para tratar el vitíligo).

El programa preeliminar del congreso cuenta con las siguientes sesiones: genética, patogénesis, inmunología, aspectos clínicos, vitíligo en la edad pediátrica, endocrinología, experiencia mundial, psicología, terapias tópicas, terapias naturales, terapias celulares e investigación, terapias UV, terapias láser, terapias quirúrgicas y terapias de apoyo. Como pueden ver, se le dará una pincelada a cada tema de la conveniencia de esta web, por lo que podemos esperar noticias jugosas de nuevos productos, comparaciones entre tratamientos, últimos avances en la investigación de la enfermedad, etc. para futuras entradas de "vs. Vitíligo". Pueden descargar el programa desde el siguiente enlace.

Además, el congreso contará con un "día del paciente" (25 de septiembre), organizado por ARIV, organización sin fines de lucro, con base en Italia y dedicada al interés de aquellos afectados por la enfermedad. Pacientes y visitantes pueden participar en sesiones científicas interactivas. Para registrarse pueden hacerlo desde el sitio del congreso pagando 168€ (US$241 aprox.) siguiendo las siguientes instrucciones (sitio en inglés).

Gracias a esta iniciativa puede nacer un mundo de posibilidades para todos nosotros, pacientes con vitíligo, partiendo por hacer menor la brecha de desconocimiento global-social sobre la enfermedad, así como dar pie a nuevos estudios y posteriormente su eventual cura (soñar no cuesta nada), dar a conocer las últimas novedades y avances para tratar el vitíligo, etc. En definitiva, todos ganamos.


» Vitiligo World Congress 2010

1 comentarios:

Unknown on 10 de enero de 2017, 12:06 dijo...

Comparto JORNADA DEL DR. ABEL GUSTAVO POLEO ROMERO.
Mis Queridos pacientes me complace informarles, que ya pronto se estará llevando acabo la 1era. Jornada Internacional con revisión medica y tratamiento especializado en #CHILE . Para seguir brindando Curación a mas personas con #VITILIGO . DIOS me los BENDIGA A TODOS.
Info. al correo: unidadvitiligochile@gmail.com

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009