Avitil: antioxidantes activos

En anteriores entradas he mencionado que son pocos los productos (recomendados por especialistas) para tratar el vitíligo que tienen por fin primero "tratar el vitíligo". Por lo general, éste es un aspecto subsidiario del medicamento destinado al tratamiento de la dermatitis atópica, alergias, artritis reumatoidea, etcétera. Avitil, de alguna manera rompe este esquema, ya que, es un efectivo medicamento "destinado" al tratamiento del vitíligo.

La efectividad de Avitil, viene vigorizada en combinación con otros tratamientos, en especial con la exposición a rayos UVA o UVB de banda angosta. Además, ha demostrado ser útil en el manejo de la enfermedad en sus diversos tipos y localizaciones, actuando desde el primer mes de uso, con resultados visibles desde el tercero mes y óptimos luego de doce meses de tratamiento.

El principal componente de "Avitil", es Extramel, un extracto de cucumis melo (especie de melón), rico en antioxidantes activos (superóxido dismutasa (SOD) y catalasa). Ya hemos hablado del importante papel que juegan los antioxidantes en el tratamiento del vitíligo, en caso que lo desconozcan les invito a darse una vuelta por la "Enciclopedia" y descubrir de que se trata.

Su correcta aplicación es indispensable para la efectividad del tratamiento con "Avitil", este debe aplicarse uniformemente sobre la piel, como "mínimo" dos veces al día, teniendo en cuenta que para asegurar la liberación de los principios activos, las microesferas que contiene el gel deben romperse mediante un masaje suave que genere calor, para que la piel absorba las enzimas liberadas.

Es importante mencionar la excelente tolerabilidad del producto, paradójico respecto a la mayoría de los demás tratamientos contra la enfermedad. Sus efectos secundarios, infrecuentes por cierto, son de naturaleza leve y transitoria (v.gr. eritema).

Ahora bien, mi experiencia con este producto es de plano "mediocre", nunca he notado resultados favorables, muy por el contrario, en los periodos que he usado "Avitil" la enfermedad ha empeorado (muy probablemente debido a que he dejado de usar otros productos que de cierta manera tenían la enfermedad controlada). Quiero aclarar, que a mucha gente le ha ayudado este tratamiento a repigmentar los parches blancos causados por el vitíligo de manera muy efectiva, yo debo ser una de tantas excepción, supongo...


» infomedical.cl/productos_detalles.asp?idq=3477

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. He estado investigando por interner acerca del vitiligo. Encontré esta página: maravillosa.
Pero echo en falta los remedios llamados "herbales" o algo así. Al parecer todos ellos se reducen al uso del aceite de bakuchi o Psoralea corylifolia. He visto que se vende el aceite puro y un preparado con otras sustancias. La publicidad es esperanzadora (como casi todas) y los plazos cortos. Estamos en plena fase de pruebas.
Echo de menos, tambien, las experiencias de primera mano de gente que esté probando tratamientos. He visto muchas preguntas en foros, pero pocas respuestas.
Ojalá podamos compartir por este medio.
Francisco desde España.

Anónimo dijo...

Hola yo deverdad e prvado con avitil y no e notado resultados e ido a. Varios dermatologos tengo unas machas q van desde la parte baja de mi espalda hasta arriba y ya nose que hacer estoy desesperada no hay manera deque desaparescan y no entiendo ,, porque yo ni aguanto sol ni voy a playas ni picinas

Anónimo dijo...

el problema aveces, es que la gente cree que solo con "avitil" y unas pastillas se cura, creo que se debe tener una alimentacion "ESTRICTA", tanto en comidas antioxidantes y aceptar la enfermedad, de lo contrario, por mas que puedan provar, cremas y cremas y cosas que sirvan para la piel, dificil puedan ver resultados, una buena DIETA y cualquier medicamente, veran resultados, no esperen resultados de 1 semana ni 2, esperen un par de meses, entre 4 a 6 meses con dieta y medicamente, y veran los resultados.

Anónimo dijo...

Hola, no tengo ningun vinculo con el producto avitil, la compañia, nada. Por stress, comence a sufrir de vitiligo en mi cara. Por problemas economicos serios no pude ir al dermatologo y luego de mucho investigar me parecio que usar avitil era quizas lo menos efectivo, oseguramente efectivo, pero tambien lo menos dañino... y para mi sorpresa en dos dias, SI, dos dias, y casi sin exponerme al sol (pero tomando gingko biloba, ya que vi en otras formulas que aumenta la sensibilidad al sol y la pigmentacion) las manchas se han reducido en un 60%. Es pronto para saber, voy a seguir mirando pero generalmente el mejor test para ver eso es que cuando lloro (lamentablemente he tenido muchos motivos) al enrojecerse la nariz y la piel, los parches blancos se notan. Llorando amargamente, lo que normalmente me hace ver como alguien con una nariz blancay roja irritada *feo* y una mejilla con parches blancos, pase a tener diria que 20 por ciento en la nariz de lo que tenia y casi ni veo en mi mejilla los parches. Ironicamente mi nivel de stress ha sido *por familiar muy enfermo y yo misma enferma, ataques de panico, etc.* enorme... lo que deberia empeorar la situacion. Y aun asi... mejoro tanto? increible. Tengo miedo de que no dure, que sea falsa alarma, pero al menos ya que gaste en el producto y que no estoy usando corticoides ni nada dañino, me siento esperanzada.Levantarme y ver mi cara con tez pareja bajo luces no muy fuertes ya es algo increible. Ojala dure, ya tendre al tanto... solo voy 2 dias! (y lo aplique dos veces 1 dia y luego 1 vez y 1 vez, no las dos veces).Lo unico que quizas ayudara? use dermaroller (los de venta libre por tener agujas de 0.5 e las zonas, lo que aumenta mucho la absorcion de un producto (me causo algo de eritema y picazon, pero en el prospecto lo decia como natural y paso). No quiero cantar victoria pero estoy esperanzada.

Anónimo dijo...

Avitil lo use por mas de un año, soy Venezolano y realmente no mejore solo observe algunas zonas pigmentadas, luego acudi con un medico aqui en Venezuela, donde me planteo que la medicina era individual, me solicito muchos examenes, me interrogo, luego me planteo un tratamiento con jarabe y algunas inyecciones. Me extraño que no me envio crema. Pero lo hice y ahora estoy con mejoria yo diria en un 98 o quizas 99% de mis lesiones estoy muy feliz. queria compartir con ustedes. El doctor de llama Abel Poleo.

Anónimo dijo...

Hola yo tambien soy venezolana estoy padeciendo de sta enfermedad que me tiene desesperada y me ve una dermatologa en maracaibo ya tengo 6 meses de tratamiento y solo desaparecio una solo tengo pocas poro me preocupa que aumenten ademas q tengo 4 meses sin conseguir avitil ...quisiera saber q medicamentos te coloco y dond ve el medico por favor

Publicar un comentario en la entrada

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009