Del botiquín de mi abuela (tercera parte)

¿Me extrañaron? Vamos al grano. Tercera parte de los remedios caseros que he recolectado en distintos sitios, revistas, foros, etcétera. Cualquiera puede ayudar, sólo basta con escribir a: vs.vitiligo@gmail.com

«vs. Vitíligo» no se hace responsable por la inexactitud debido a errores de transcripción, o por cualquier efecto adverso resultante del uso que usted haga de la información aquí contenida.

Partimos con dos mejunjes basados en el principio de la -famosa- pimienta negra y que viene a nosotros por dos de nuestros usuarios "anónimos":

1. Pimienta negra, alcohol, limones, agua oxigenada...


Combinar la pimienta negra en polvo y en granos en una base de alcohol al 96°, junto al jugo de dos limones y agua oxigenada, todo en partes iguales. Lo anterior debe ser ayudado con dos sesiones semanales de exposición solar en las mañanas, con la mezcla aplicada en las lesiones de vitíligo. A los pocos días esta persona vio resultados favorables.


2. Pimienta negra y aceite de oliva


Necesitamos pimienta negra en polvo y macerada con aceite de oliva, se le puede agregar un poco de crema cosmética para "darle cuerpo" esta crema. Luego de tres meses utilizando esta mezcla, todos los días, cada dos horas, empezaran a notar resultados favorables.

3. Aceite de germen de trigo

Tan simple como aplicar el aceite de germen de trigo con algodón únicamente sobre las manchas, y exponerlas al sol durante cinco minutos. No lavarse el área tratada y repetir esta operación todos los días. (Remedios Para).

4. PABA y mayonesa

La siguiente es una receta escrita por la usuaria "biancaloveu" de los foros de "Univisión", desconozco su fuente originaria.

Triturar cinco tabletas de PABA (ácido paraaminobenzoico) de 100 mg, y disolver en agua caliente, luego agregar una taza de mayonesa pura y mezclar bien. Untar frecuentemente y después del baño en las áreas afectadas, luego de cinco meses se notará una mejoría.

5. Raíz del mango y alcohol

Moler 50 gr de raíz del mango, dejar macerar durante veinte días en un recipiente que contenga dos tazas de alcohol. Aplicar sobre las áreas afectadas. (Remedios Para).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009