¡SCAM!: Pigmentum

Hace algún tiempo atrás publiqué un pequeño artículo sobre el tema SCAM (ver enlace adjunto), cuento corto: la palabra hace alusión a un "fraude".

Un tratamiento para el vitíligo, medianamente popular en internet, es Pigmentum, una supuesta fórmula extremadamente-efectiva para combatir el vitíligo, a base de hierbas de efectividad comprobada científicamente. Eso dicen ellos. Pero con tanto testimonio negativo de diversas fuentes, "Pigmentum", simplemente no es de fiar.

El sitio de "Pigmentum" es bastante más agradable a la vista que la mayoría de los tratamientos para el vitíligo que se promocionan por internet. Claro, aquello no compensa la carencia casi absoluta de información sobre el tratamiento.

Con la débil excusa de "proteger la fórmula", los ingredientes de "Pigmentum" no son publicados en ninguna parte, ni siquiera una referencia de algún ingrediente, sólo la paupérrima promesa de ser un tratamiento 100% seguro y libre completamente de efectos secundarios. Recapitulando: "Pigmentum", por obra de magia, aumenta la produccion de melanocitos (células responsables de la produccion de melanina) y fortalece el sistema inmunológico.

Como todo lo que rodea a "Pigmentum", los testimonios de la página web del producto son poco creíbles, más de lo habitual en este tipo de productos. Además, el sitio incluye un estudio (realizado por ellos mismos) mediocre, sobre la supuesta efectividad de "Pigmentum".

¿Quieren conocer el precio? Un frasco de 200 píldoras de "Pigmentum" cuesta US $105, que no suena tan mal sino hasta conocer las dosificaciones: mínimo dos píldoras, dos veces al día, es decir, el frasco no alcanza a durar dos meses cuando se consume al mínimo recomendado el producto. Los precios disminuyen dramáticamente a medida que encargamos más píldoras en un mismo envío (raro), pero antes siquiera de considerar comprar este producto, sigan leyendo.

Los testimonios "reales" que existen sobre "Pigmentum" son inquietantes, muchas personas lo han encargado y el producto simplemente no ha llegado a destino (cumplido el plazo de entrega), lo que es peor, "Pigmentum Inc." no ha dado respuesta alguna ante estas irregularidades. Sólo un pequeño número de personas dicen haber recibido su envío de "Pigmentum". Un grupo señala haber notado cierta mejoría con el pasar de los meses, y otros, que no mejoraron en lo absoluto, algunos inclusive dicen que la enfermedad empeoró durante el tratamiento con "Pigmentum".

Si se nos esconde información de los componentes del producto, si existen testimonios en su mayoría desfavorables, tanto en su efectividad como en la entrega del producto, y a un costo significativo; estamos frente a un SCAM. Con esta entrada doy por inaugurada al fin la sección "Por la boca muere el pez".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ¿que tal?

Te animo a seguir con el gran tabajo que haces. Hace poco descubrí el blog, ojala algun día den con la solución. Aun que lo veo difici, yo creo que no interesa mucho. ¿Tú como lo ves? ¿no interesa o no se da con la solución?

Un saludo y de nuevo gracias por tu esfuerzo

Didalos on 7 de abril de 2011, 18:07 dijo...

Ambas juntas diría yo. El problema con las enfermedades crónicas es que son raras, impredecibles y de origen siempre discutido. Quizá algún día... vale soñar...

Anónimo dijo...

Hola, disculpa sabes de algún tratamiento para la despigmentación? Te lo agradecere

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009