Dejando constancia...

Parto una nueva etapa de tratamientos, luego de un buen tiempo de desorden en mis rutinas para tratar esta enfermedad. Vamos por parte:

Estoy intentando una vez más con Protopic (Tacrolimus) al 0.1% (concentración máxima). Curioso el ardor que siento en estos momentos en las zonas donde he aplicado el inmunomodulador, pero recuerdo a mi doctora, años atrás, teniendo no pocas precauciones con este medicamento por lo fuerte (en cuanto penetrante) que puede resultar su aplicación en alguien que no acostumbra este tipo de tratamientos. Lo estoy aplicando dos veces al día, mañana y noche.

Si bien paso de recomendarlo, estoy siguiendo una fototerapia UVB de banda angosta (311 nm). ¿Por qué no lo recomiendo? Como ya he dicho en una entrada anterior, el Tacrolimus provoca fotosensibilidad, y en las contraindicaciones del producto está listada la exposición a luz artificial como la fototerapia. Lo que he hecho (más bien voy a hacer), es no tratar las zonas con parches blancos con Protopic los días que deba exponerme a los rayos UVB de banda angosta ("narrow band"). He pagado por veinte sesiones (iniciales) y me trato día por medio (lunes, martes y miércoles) con la dichosa máquina.

Eso es básicamente mi presente con la enfermedad, he vuelto a las bases y dejado la experimentación que mal me ha hecho, al menos por ahora (parece la historia de un drogadicto rehabilitado). Cierto es que aún estoy buscando un suplemento vitamínico rico en antioxidantes que me convenza, ya que mi dieta es pésima.


Cuando haya avanzado algo el tratamiento, les cuento...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen día. te agradecería poner la fecha de las publicaciones, ya que solo veo la hora. de esta manera nos podemos dar una idea de lo actualizado de la información. gracias por tan buena aportación.

Miguel Del Canto on 15 de septiembre de 2015, 8:29 dijo...

Leiste sobre el XELJANZ, muy caro aun pero al menos yo no pierdo la esperanza ...

http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P11245.HTM

Publicar un comentario

 

Importante al navegar esta web

vs. Vitíligo está ideado para ser navegado a través de "Firefox". Es probable que con "Internet Explorer" el sitio no se vea en sus más óptimas condiciones.

Nuestro objetivo...

Es objetivo principal de vs. Vitíligo, es servir de enciclopedia compilando los últimos productos y procedimientos dermatológicos para combatir el vitíligo, y las últimas novedades respecto al tema, desmintiendo o corroborando la efectividad de todas estas promesas de "cura".

vs. Vitíligo © 2009